PPO asesora a empresas nacionales e internacionales de la industria de petróleo y gas en todos los aspectos relacionados a sus operaciones en Bolivia, incluyendo la negociación de convenios de exploración y contratos de servicios/operación con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la obtención y renovación de autorizaciones y permisos ante reguladores y autoridades, la negociación de compraventa de activos, conducción de procesos de due diligence, revisión y negociación de joint ventures, contratos de farm-in y farm-out, asesoramiento societario, asesoramiento regulatorio y participación en licitaciones públicas.
El sector de petróleo y gas en Bolivia ha estado sujeto a temas legales y regulatorios complejos. Como resultado de la constitución de 2009, nueva legislación y reglas han sido aplicadas a las actividades relacionadas con esta industria. Nuestro equipo cuenta con un conocimiento profundo de este marco legal y su incidencia en las empresas y emprendimientos que operan en el sector.
Nuestros clientes incluyen empresas petroleras, empresas que proveen servicios de exploración, empresas de producción, transporte y suministro de diesel, almacenamiento y venta al público de gasolina, diesel y gas natural, así como a empresas que requieren gas natural y otros productos petrolíferos para sus operaciones del día a día y sus actividades.