Alexandra ORTÍZ

ASOCIADA SENIOR

Prácticas

Derecho Tributario

   vcard

Alexandra Ortíz es asociada sénior y forma parte del Equipo de Impuestos de PPO Abogados.

Su práctica se centra en la asesoramiento, gestión, planificación y consultoría tributaria, y que involucra la asistencia técnica en tributación directa e indirecta local, asimismo cuenta con experiencia en tributación internacional, aplicación de Convenios para Evitar la Doble Imposición, asesoramiento en la aplicación de los lineamientos locales sobre precios de transferencia y tributación digital.

Dentro de su práctica en la firma ha desarrollado experiencia en procesos de due diligence tributaria, reorganizaciones y adquisiciones societarias, financiamientos transfronterizos, contratos de regalías y asistencia técnica y asignaciones de empleados internacionales, tributación de joint Ventures, de Entidades sin Fines de Lucro y de diversos modelos de negocio.

Previa a su incorporación en PPO, trabajó en el Banco Central de Bolivia como abogada en Banca Central e Investigación y Asistente Legal de Presidencia proporcionando soporte legal en temas de Banca Central, Derecho Administrativo, Derecho Tributario, Mercado de Valores y Regulación Financiera. Asimismo, cuenta con experiencia profesional en tributación y planificación fiscal en Madrid, España, donde fue miembro del Departamento de Fiscalidad de una reconocida firma española.

Alexandra, cuenta con doble titulación en derecho y se encuentra acreditada para el ejercicio de la abogacía en Bolivia y España.  Es licenciada en Derecho por la Universidad Católica Boliviana y la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Madrid, España. Asimismo, cuenta con un Máster en Tributación realizado en el Centro de Estudios Garrigues y otro Master en Derecho Internacional de los Negocios realizado en la Universidad San Pablo – CEU, ambos fueron impartidos en España.

Reconocimientos

  • Latin Lawyer – Impuestos –  Rising Star
  • Dentro de los reconocimientos más destacados, ha sido reconocida dentro de la categoría Rising Star del Ranking Latin Lawyers.

Asociaciones profesionales

  • Ilustre colegio de abogados de Madrid (España).