Delma PAZ

ASOCIADA SENIOR

Prácticas

Fusiones y Adquisiones (M&A), Derecho Societario y Gobierno Corporativo, Derecho Comercial

   vcard

Delma Paz es asociada sénior de PPO Abogados y desarrolla sus actividades en los equipos de Derecho Societario y de Derecho Público.

En materia societaria, asesora a una amplia cartera de clientes a los que les presta apoyo permanente en cuanto a la aplicación de prácticas de buen gobierno corporativo, incluyendo, principalmente, a clientes de las industrias de transporte, puertos y logística, farmacéutica, comercio exterior, alimentos y bebidas y tecnología. Asimismo, habitualmente participa en transacciones complejas, incluyendo el planeamiento e implementación de reorganizaciones societarias, compra-venta de participaciones societarias, auditorías legales, disoluciones y liquidaciones, y en la negociación y elaboración de acuerdos de accionistas.

Asimismo, cuenta con una importante experiencia asesorando a empresas locales y extranjeras respecto a la elaboración y negociación de contratos comerciales complejos, incluyendo contratos de distribución, agencia, corretaje, así como la confección de contratos de joint venture entre empresas locales y extranjeras para su participación en licitaciones públicas y contrataciones públicas para el desarrollo de proyectos y el suministro de bienes y servicios.

En paralelo, cuenta con una importante experiencia en el desarrollo de la practica fluvial en Bolivia, asesorando a multinacionales en sus operaciones fluviales a través de la Hidrovia Paraguay-Parana, incluyendo la asistencia en asuntos regulatorios para la implementación de actividades marino-mercantes reguladas, así como la obtención y renovación de permisos y habilitaciones requeridas para la operación de embarcaciones fluviales bajo bandera boliviana y/o extranjera.

Antes de incorporarse a PPO Abogados fue miembro de un prestigioso estudio jurídico dedicado a brindar asesoramiento tributario y corporativo.

Delma se graduó con honores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y obtuvo una Maestría en Derecho Tributario y Financiero en la misma universidad, en acuerdo con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Reconocimientos

  • Reconocida por The Legal 500, Latin America, en las áreas de practica Corporativo y M&A, 2019.
  • “Delma es una profesional clara, reactiva, concisa y directa”. The Legal 500, con referencia al área de practica corporativo, 2019.

Membresías

  • Colegio Nacional de Abogados de Bolivia
  • Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz
  • Registro Publico de Abogados del Ministerio de Justicia de Bolivia