Diego BÖHRT

SOCIO

Prácticas

Derecho Público, Derecho Administrativo y Regulatorio, Defensa de la competencia

   vcard

Diego Böhrt es Socio de PPO Abogados, y lidera la práctica de Derecho Público y Defensa de la Competencia.

Su formación académica en prestigiosas universidades y la vasta experiencia profesional en entidades de regulación de servicios públicos le permite a Diego Bohrt brindar un sólido asesoramiento en Derecho Administrativo y Regulatorio a empresas que tienen un importante relacionamiento con el Estado en distintas áreas, principalmente en telecomunicaciones, electricidad, hidrocarburos, transportes y Ciencias de la Salud.

Otorga asesoramiento a empresas bolivianas y extranjeras interesadas en incursionar en actividades reguladas, a través de un riguroso control sobre el cumplimiento del marco jurídico nacional. Otra de las áreas de práctica en la que se desempeña es el Derecho de la Competencia, brindando asesoramiento preventivo y patrocinando procesos administrativos sancionatorios.

Ha realizado diversas consultorías para organismos internacionales de cooperación, como consultor experto en telecomunicaciones, electricidad y defensa de la competencia.

Cuenta con amplia experiencia profesional en las autoridades de regulación de Telecomunicaciones, Electricidad, Hidrocarburos, así como también desde la práctica privada.

Bohrt obtuvo su título de Abogado de la Universidad Católica Boliviana San Pablo en Bolivia, en 2008, así mismo, obtuvo un Magíster en Economía y Regulación de Servicios Públicos – Especialidad Telecomunicaciones de la Universidad de Barcelona, España, y un Magíster en Derecho Empresarial y de Negocios de la UAGRM – Fundación de Chazal. También, tiene Diplomados en Derecho Empresarial (UAGRM), Gestión de Políticas de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor en el Sector de Telecomunicaciones en la Universidad Externado de Colombia – EMI y cursos de Post grado y especialización en Regulación y Defensa de la Competencia, en la United States Telecommunications Training Institute (Estados Unidos), Universidad de Brasilia (Brasil) y Universidad Argentina de la Empresa (Argentina).

Reconocimientos

  • IFLR1000, Notable Practitioner – Project Develpment, 2019
  • The Legal 500, Latin America – Energía y Recursos Naturales, 2020
  • The Legal 500, Latin America – Real Estate, 2020

Asociaciones profesionales

  • Colegio Nacional de Abogados

Membresías

  • Ilustre Colegio de Abogados de La Paz – ICALP
  • International Bar Association (IBA)