Fernando ESCOBAR

ASOCIADO SENIOR

Prácticas

Recursos de Apelación y de Última Instancia, Litigios y Arbitraje

   vcard

Fernando Escobar integra el equipo de PPO Abogados y es miembro de los equipos de Derecho Público y Litigios.

Su experiencia profesional se centra en la solución de controversias comerciales y corporativas complejas, y regularmente proporciona asesoramiento en litigación y manejo de mecanismos alternativos a la resolución de conflictos, contando con importante experiencia en el ejercicio de la abogacía, principalmente en el ámbito constitucional, habiendo fungido como abogado en la Unidad de Jurisprudencia, abogado asistente y letrado en el Tribunal Constitucional de Bolivia por más de ocho años, previo a incorporarse a PPO. También fue gerente del Colegio de Abogados de Chuquisaca y asesor del Gobierno Departamental de Chuquisaca.

En el ámbito académico, desde 2007 ha sido profesor de distintos cursos de pregrado en la Universidad del Valle y desde 2009 ha sido profesor de postgrado en distintos programas académicos en la Universidad Andina Simón Bolívar, en la Escuela Militar de Ingeniería y en la Procuraduría del Estado Plurinacional de Bolivia.

Obtuvo su título de abogado en la Universidad del Valle (Bolivia) en 2005, y obtuvo un postgrado en Derecho Público en la Universidad de Chile. Así mismo, obtuvo un Magíster en Derecho Internacional y Comparado en la Universidad de Lausanne en Suiza.

Membresías

  • Ilustre Colegio de abogados de Santa Cruz – ICACRUZ
  • Ministerio de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia