Ingrid REESE

ASOCIADA

Prácticas

Fusiones y Adquisiones (M&A), Derecho Societario y Gobierno Corporativo, Derecho Comercial

   vcard

Ingrid es asociada de PPO Abogados y es miembro del equipo de Derecho Societario.

Regularmente asesora a clientes locales y extranjeros de una amplia gama de industrias (agribusiness, retail, transporte, puertos y logística, tecnología y comercio exterior) en cuestiones societarias, aplicación de prácticas de buen gobierno corporativo y comerciales en general. En paralelo, participa activamente en auditorías legales, fusiones y adquisiciones, conflictos societarios, reestructuraciones, inversión extranjera, operaciones de cierre, disoluciones y liquidaciones. También ha participado activamente en operaciones garantizadas, mismas que han requerido la formación de fideicomisos y la expedición de garantías registrables y no registrables.

Asimismo, cuenta con experiencia asesorando a empresas locales y extranjeras respecto a la elaboración y negociación de contratos comerciales complejos, incluyendo contratos de distribución y agencia. Este asesoramiento se complementa con su experiencia en materia de defensa de la competencia y defensa del consumidor.

Antes de incorporarse a PPO, Ingrid integró las firmas FERRERE y Quintanilla, Soria & Nishizawa como asociada, donde también asesoró respecto a una amplia gama de controversias y litigios civiles y comerciales, administrativos y constitucionales.

Ingrid obtuvo su título de Derecho con mención en excelencia de la Universidad Católica Boliviana – San Pablo.

Membresías

  • Registro Público de la Abogacía del Estado Plurinacional de Bolivia.