José RIVERO

ASOCIADO

Prácticas

Fusiones y Adquisiones (M&A), Derecho Societario y Gobierno Corporativo, Derecho Financiero, Derecho Comercial

   vcard

José Rivero es asociado de PPO Abogados y desarrolla su práctica profesional en los equipos de Derecho Societario y de Derecho Público.

Dentro del área corporativa, José cuenta con experiencia en la constitución de sociedades, aspectos relacionados al buen gobierno corporativo y asuntos administrativos en general. En paralelo, tiene amplia experiencia en el desarrollo de procesos de auditoria legal (due dilligence) para la implementación de transacciones societarias, como adquisiciones de empresas y reestructuraciones, y para el cierre de empresas, para lo cual ha participado en procesos de disolución y liquidación societaria.

En el ámbito comercial, habitualmente participa en la elaboración y revisión de contratos comerciales, principalmente con impacto transfronterizo, así como contratos civiles para el otorgamiento de derechos y obligaciones.

José obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, graduado con máximos honores. Asimismo, cuenta con un Postgrado en Derecho Empresarial y Financiero en la Universidad NUR en Santa Cruz de la Sierra.

Membresías

  • Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional
  • Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz – ICACRUZ