Justina VALENZUELA

ASOCIADA

Prácticas

Derecho Laboral

   vcard

Justina Valenzuela es asociada de PPO Abogados e integra el equipo laboral y de seguridad social de la firma.

En el ámbito laboral, cuenta con una amplia experiencia asesorando a clientes nacionales y extranjeros respecto a la prevención de riesgos laborales y de seguridad social, participando en procesos de negociación laboral con sindicatos y autoridades gubernamentales, y adicionalmente brindando apoyo en litigios de orden administrativo y judicial vinculados al área de práctica.

Antes de incorporarse a PPO, fungió como inspector de trabajo el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. Con anterioridad a dicha posición, trabajó en Corte Suprema Departamental de Santa Cruz y en la Administración Departamental de Migración Santa Cruz.

Obtuvo su título de abogada en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en 2011. Valenzuela obtuvo un Diplomado en Derecho Civil y Procesal Civil, en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en 2012. Maestría en Derecho Penal y Procesal en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en 2016. Diplomado en Derecho Familiar, en la Universidad Ecológica en 2017. Diplomado en Derecho Constitucional Procesal Constitucional y Argumentación Jurídica, en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en 2019.

Membresías

  • Ilustre Colegio de abogados de Santa Cruz – ICACRUZ
  • Ministerio de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia.