Lindsay SYKES

SOCIA

Prácticas

Propiedad intelectual (IP), Litigios y Arbitraje, Derecho Financiero, Anticorrupción e investigaciones (Compliance)

   vcard

Lindsay Sykes lidera el equipo de Compliance y asesora a clientes respecto a todos los aspectos de la gestión de riesgos, compliance y anticorrupción, incluyendo asesoramiento respecto de riesgos de prácticas corruptas, análisis y testing de políticas de ética y anticorrupción, auditorías legales transaccionales y de terceros, capacitaciones en temas de anticorrupción y compliance e investigaciones internas de alegaciones de fraude, soborno y otras conductas corporativas inapropiadas.

Lindsay también es miembro del equipo de Arbitraje Internacional de PPO Abogados, y asesora sobre estrategias, métodos para el análisis legal y manejo de información en disputas altamente complejas. Es experta en analizar y comunicar información compleja en contextos legales transfronterizos.

Antes de incorporarse a PPO, fue socio de la firma de abogados FERRERE. También, integró la firma Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, donde representó a clientes en una amplia gama de asuntos transfronterizos, incluyendo en investigaciones de entidades reguladoras de los Estados Unidos sobre denuncias de prácticas corporativas ilegales, tanto como disputas complejas comerciales. Ha liderado investigaciones para empresas Fortune 500 e instituciones financieras en todo el mundo.

Es miembro del Comité Directivo para América Latina de The Pledge, una iniciativa apuntada a aumentar la participación de las mujeres en el arbitraje, y es oficial del Subcomité de Acuerdos Transaccionales Estructurados del Comité Anticorrupción del International Bar Association. En 2019, Lindsay fue reconocida por Chambers & Partners como la Abogada del Año en Diversidad de Género para Bolivia, por sus esfuerzos para promover la diversidad de género y la comunidad legal.

Lindsay es Licenciada en Relaciones Internacionales por la University of Virginia, Charlotesville, USA, y obtuvo su título en Derecho en The George Washington University Law School en Washington D.C., USA. Antes de estudiar derecho, Lindsay fue becaria Fulbright en Bolivia.

Reconocimientos

  • Chambers and Partners, Latin America – Banca & Finanzas – 2020
  • Chambers Diversity and Inclusion Awards – Gender Diversity Lawyer of the Year – 2020
  • Legal 500, Latin America – Banca & Finanzas – 2019
  • Legal 500, Latin America – Resolución de disputas – 2019
  • IFRL1000 – Banca & Finanzas – 2019
  • LL250 – Resolución de disputas – 2020

Asociaciones profesionales

  • Miembro del Comité Directivo para América Latina de The Pledge.

Membresías

  • International Bar Association (IBA)