Luis ORTUSTE

ASOCIADO

Prácticas

Fusiones y Adquisiones (M&A), Derecho Societario y Gobierno Corporativo, Derecho Público, Derecho Financiero, Derecho Comercial

   vcard

Luis Álvaro Ortuste es asociado de PPO Abogados y desarrolla sus actividades como parte de los equipos de Derecho Societario y de Derecho Público.

Dentro de su área de práctica, regularmente asesora a clientes locales y extranjeros respecto a temas de constitución y establecimiento de sociedades comerciales en Bolivia, asimismo asesora aspectos relativos a contratos con el Estado, gobierno corporativo, actos y operaciones de comercio, y temas administrativos asociados a su manejo interno. Ha participado en procesos de fusión, reestructuración, disolución y liquidación de sociedades comerciales.

Asimismo, cuenta con experiencia asesorando empresas públicas y sociedades comerciales con participación Estatal en materia comercial y respecto a su normativa específica.

Antes de incorporarse a PPO Abogados, trabajó en el Ministerio de la Presidencia del Estado Boliviano, en la Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública, la cual es encargada de fortalecer a las empresas públicas del nivel central del Estado, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE), Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Boliviana de Aviación (BOA), Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y otras más. Asimismo, trabajó en una firma de abogados con buena trayectoria y reconocida en la ciudad de La Paz.

Luis se graduó con honores de la Universidad Privada Boliviana y actualmente, cursa una maestría en Derecho Tributario y Derecho Procesal Tributario, Universidad Andina Simón Bolívar.

Reconocimientos

  • Tercer lugar en la Competencia Internacional de Arbitraje organizada por la Universidad de Buenos Aires (año 2015).

Membresías

  • Ilustre Colegio de abogados de La Paz – ICALP
  • Ministerio de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia.