Mattias GARRÓN

SOCIO

Prácticas

Derecho Societario y Gobierno Corporativo, Derecho Público

   vcard

Mattias Garrón es socio de PPO Abogados y participa de los equipos de Derecho Societario y de Derecho Público.

Dentro de su práctica, habitualmente asesora a empresas bolivianas e internacionales respecto a temas societarios, así como en el desarrollo de sus proyectos, fusiones y adquisiciones e inversión extranjera. A la vez, cuenta con una importante experiencia en materia comercial, tras haber asesorado a clientes, de prácticamente todos los rubros, respecto a sus relaciones comerciales.

Tiene una vasta experiencia en negociaciones complejas de acuerdos en el sector energético. Su práctica dentro del sector de recursos naturales se centra en las industrias de hidrocarburos y minería, donde dirigió a multinacionales y empresas privada locales a celebrar acuerdos de gran relevancia e impacto económico con entidades públicas y privadas. Asimismo, también brinda asesoramiento legal permanente a empresas de estos rubros para sus operaciones en Bolivia.

En paralelo, cuenta con una importante experiencia en materia administrativa y regulatoria, habiendo ocupado importantes cargos en entidades públicas de Defensa de la Competencia, Gobierno Corporativo, Reestructuración Empresarial, así como en el sector de las Telecomunicaciones y Transporte. En base a toda la experiencia en el sector viene asesorando a empresas nacionales e internacionales respecto a sus relaciones con el Estado a través de contratos administrativos y el manejo de asustos regulatorios para su operación.

Antes de incorporarse a PPO, Garrón se desempeñó como Asociado Senior de la firma FERRERE. También, trabajó en la segunda empresa de aeronáutica del mundo, Airbus Group en España. Asimismo, trabajó en el sector energético como asesor legal de la empresa AIR BP, empresa del sector petrolero.

Mattías obtuvo su título de abogado en la Universidad Católica Boliviana, en La Paz, Bolivia, y una Maestría en Derecho Comercial de la Universidad Carlos III de Madrid, en España. También obtuvo títulos de posgrado de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad del Valle.

Reconocimientos

  • The Legal 500 – Latin America – Derecho corporativo
  • The legal 500 – Latin America – Banca y Finanzas
  • The legal 500 – Latin America – Energía y Recursos Naturales.
  • The legal 500 – Latin America – Banca y Finzandas – Next Generation Lawyer – 2018.

Membresías

  • Ilustre Colegio de Abogados de La Paz
  • ICALP, Ministerio de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia.