Meliza ALIAGA

ASOCIADA SENIOR

Prácticas

Recursos de Apelación y de Última Instancia, Litigios y Arbitraje, Derecho Laboral

   vcard

Meliza Aliaga es asociada sénior de PPO Abogados y desarrolla sus actividades como parte del Grupo de Derecho Laboral y Seguridad Social.

Su experiencia profesional se centra en la defensa, planificación y estrategia dentro de procesos judiciales y administrativos laborales, en los últimos años Meliza ha patrocinado más de 200 procesos judiciales, administrativos y constitucionales en materia laboral, en todas sus instancias procesales ante el Ministerio de Trabajo y Tribunales de Justicia en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre y Oruro, con resultados altamente favorables.

De forma paralela brinda asesoramiento especializado en materia laboral en todos los aspectos legales de las relaciones de trabajo, incluyendo asesoría y preparación de contratos individuales de trabajo, esquemas de contratación y compensación, prestaciones laborales en términos de la Ley del Trabajo, modificación de condiciones laborales, transferencias de empleados, sustituciones patronales, terminación de relaciones laborales con ejecutivos e indemnizaciones a trabajadores, planificación, diseño y la ejecución de estrategias orientadas a la resolución de conflictos laborales a empresas de diferentes rubros del país. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en procesos masivos de despido y reestructuración laboral.

Antes de incorporarse a PPO, realizó prácticas en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Fiscalía Departamental de La Paz en la División Anticorrupción y Corrupción Pública. También trabajó en Juzgados Laborales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz donde adquirió una amplia experiencia en la práctica procesal y más recientemente en la firma de abogados Pemintel Asesoramiento Laboral.

Meliza Aliaga obtuvo su título de abogada en la Universidad Mayor de San Andrés en 2011 y obtuvo un diplomado en el Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior CEPIES en Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia en 2014.

Membresías

  • Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (ICALP)
  • Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional