Pablo SARACHO

ASOCIADO SENIOR

Prácticas

Recursos de Apelación y de Última Instancia, Litigios y Arbitraje, Defensa Penal e Investigaciones

   vcard

Pablo Saracho es asociado senior de PPO Abogados integrando el equipo de Litigios. Su práctica recurrente se concentra en litigios civiles y auditoría legal de procesos judiciales.

Saracho participó como abogado externo de dos de los bancos más prestigiosos de Bolivia en Santa Cruz, y de La Primera EFV en La Paz, encargado de la ejecución de créditos caracterizándose por tener un impacto fundamental en la reducción de mora.

Designado árbitro patronal en una disputa entre el Sindicato de Trabajadores y la Industria Forestal CIMAL IMR, que culmino en un Amparo Constitucional favorable a la empresa.

Intervino en la redacción y aplicación del Decreto Supremo 2081, como abogado del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS). Fue asesor de la empresa agroindustrial Gravetal S.A. También, fue asociado senior de un prestigioso estudio jurídico en La Paz a cargo de la unidad de Litigios.

Antes de su incorporación a PPO Abogados fue subgerente legal de la cementera FANCESA en Sucre.

Pablo obtuvo su título de abogado en la Universidad Católica Boliviana San Pablo en Bolivia en 2006 y obtuvo un Diplomado en Arbitraje Internacional, Sociedad de Altos Estudios Jurídicos Empresariales Euro Americanos en España en 2008. Asimismo, obtuvo un Diplomado en Código Procesal Civil en la Universidad Domingo Sabio, Bolivia en 2015.

Membresías

  • Ilustre Colegio de Abogados de La Paz – ICALP
  • Registro Público de Abogados (RPA)