Rodrigo MONTELLANO

ASOCIADO SENIOR

Prácticas

Derecho Laboral

   vcard

Rodrigo Montellano es asociado sénior de PPO Abogados y desarrolla sus actividades en el equipo Laboral.

En su área de práctica, brinda asesoramiento externo especializado en materia laboral y en resolución de conflictos individuales y colectivos de trabajo a empresas de diferentes rubros del país.

Se especializó en el área del Derecho laboral, con una extensa trayectoria profesional de 10 años en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el que desempeñó funciones como inspector de trabajo, especialista en derecho laboral, especialista en relaciones laborales y en varias oportunidades fungió como director general de trabajo, higiene y seguridad ocupacional. Durante este tiempo, formó parte de diversas comisiones gubernamentales, entre las que destacan las de análisis y de desarrollo normativo, y representó a esta cartera ministerial ante la Comunidad Andina – CAN y en la reunión del Comité Andino de Autoridades en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad Andina. También ha sido consultor de la Cooperación Alemana – GIZ en la consultoría “Especialista en Legislación Laboral – Trabajo Asalariado Rural”.

Rodrigo obtuvo su título de abogado en la Universidad Nuestra Señora de La Paz, Bolivia en 2003 y obtuvo un Diplomado en Derecho Laboral en la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia) en 2006.

Membresías

  • Ilustre Colegio de Abogados La Paz – ICALP
  • Ministerio de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia.