Salomón EID

SOCIO

Prácticas

Fusiones y Adquisiones (M&A), Derecho Financiero, Derecho Comercial

   vcard

Salomón Eid es socio de PPO Abogados y miembro de los equipos de Corporativo y derecho Financiero.

Regularmente asesora a clientes de una amplia gama de industrias (agribusiness, banca y finanzas, telecomunicaciones, energía) incluyendo cuestiones societarias y comerciales en general, fusiones y adquisiciones, conflictos societarios, reestructuraciones e inversión extranjera.

Asimismo, cuenta con experiencia en el área financiera y bursátil donde asesora a entidades financieras, en su mayoría bancos internacionales y multilaterales, respecto a temas regulatorios en general y en la implementación y ejecución de operaciones financieras en Bolivia.

Por otra parte, Salomón lidera la práctica de Tecnología donde asesora a las más grandes empresas de tecnología del mundo con relación a sus operaciones en Bolivia. En ese rol, asesora a estos clientes principalmente en el análisis regulatorio de sus modelos de negocio en Bolivia y en la negociación y redacción de los acuerdos para implementarlos.

En paralelo, se especializa en estructuración de emprendimientos tecnología, con una cartera de más de 20 startups que incluye a Envíos Pet, Pisos Mamut, tuGerente.com, entre otras. Salomón también ha asesorado a los actores del ecosistema de startups desde la perspectiva del inversionista, es miembro y director legal de SC Ángeles, el primer grupo de inversionistas ángeles de Bolivia, al cual asesoró con relación a la inversión en una startup colombiana con una valoración de alrededor de USD 4 millones. Asimismo, ha participado en diversos proyectos normativos como redactor principal, donde tuvo la oportunidad de elaborar el Anteproyecto de Ley de Emprendimiento presentado recientemente al gobierno.

Antes de incorporarse a PPO, Salomón trabajó como Asociado senior de FERRERE y Asociado Extranjero del departamento Corporativo y de Finanzas de la oficina en Nueva York de Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP, donde asesoró a instituciones financieras y desarrolladores de proyectos de energía sobre Financiamiento de Activos, Financiamiento para Adquisiciones, Financiamiento de Proyectos y Reestructuraciones en Estados Unidos, América Latina y Europa.

Salomón obtuvo su título de Abogado en la Universidad Privada de Santa Cruz y una Maestría en Derecho (LL.M.) de la University of California, Berkeley, School of Law.

En el ámbito académico e institucional, es profesor titular de la materia de Derecho y Tecnología de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), es el presidente de la Asociación de Emprendedores de Bolivia y mentor de startups de las aceleradoras Pista 8 e Innova UP.

Asociaciones profesionales

  • Presidente – Asociación de Emprendedores de Bolivia

Membresías

  • Mentor de startups en Pista 8 e Innova UP.
  • Ilustre Colegio de abogados de Santa Cruz – ICACRUZ
  • Ministerio de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia.