La firma fue fundada en 2015 por un grupo de abogados multidisciplinarios con experiencia internacional y con especialización en el sector empresarial y de los negocios. El 2020 la firma se refundó cambiando su nombre a “PPO Abogados”. En el año 2021 PPO absorbió a toda la práctica legal del estudio jurídico Orpan, el despacho líder de Propiedad Intelectual de Bolivia, fundado en 1955.
Actualmente, PPO es la firma más grande en número de abogados y cuenta con la mayor presencia geográfica, con oficinas en cinco ciudades de Bolivia.
PPO se destaca por su experiencia excepcional en materia societaria y comercial, inversión extranjera y en los últimos años ha participado en más transacciones transfronterizas que ninguna otra firma boliviana. La firma también se distingue por su destreza en la resolución de disputas multifacéticas de alto riesgo.
Los principales directorios internacionales reconocen a PPO como una firma líder en Bolivia en todas sus áreas de práctica, incluyendo banca y finanzas, derecho corporativo y comercial, derecho laboral, impuestos, resolución de disputas, energía & recursos naturales, propiedad intelectual, desarrollo de proyectos y bienes raíces.
La Meritocracia constituye un valor clave en la estructura de PPO, permitiendo reconocer el trabajo de nuestros profesionales por su desempeño, además de estimular la creación de un ambiente motivado, incentivando el logro de resultados aún mejores.
Trabajamos con pasión, esfuerzo, creatividad y dedicación, preparándonos día a día para romper esquemas y nuestros propios límites, con el compromiso de dar siempre el plus para exceder las expectativa.
Tenemos la capacidad de complementar nuestras habilidades en las diferentes áreas y especialidades. Unimos esfuerzos para crecer como un equipo sólido con el fin de lograr nuestros objetivos.
La innovación es nuestra constante. Somos una firma dinámica que busca convertir y transformar las ideas y el conocimiento en productos, procesos y servicios nuevos, optimizando nuestra competitividad y crecimiento en el mercado de servicios legales.
No tenemos miedo al cambio. Sabemos que el mundo actual exige adaptarnos a nuevas tendencias y tecnologías. Escuchamos con mente abierta y aprendemos para estar siempre a la vanguardia.
Es una de nuestras fortalezas, la variedad de perspectivas presentes en la firma nos pone en una ventaja única para ofrecer soluciones integrales a cualquier tipo de problema y nos permite entender mejor a nuestros clientes. PPO acepta y celebra a cada uno de sus profesionales y se caracteriza por ser un espacio seguro y de inclusión, en el que alcanzamos los más altos niveles de rendimiento.
La integridad guía nuestras acciones y decisiones del día a día. Con integridad vivimos nuestros valores, que nos caracterizan como una firma confiable, de profesionales comprometidos que desarrollan y representan la meritocracia, excelencia, innovación, diversidad y trabajo en equipo.
En PPO valoramos el talento. Fundada como una firma no-familiar, PPO recluta y promueve a sus abogados exclusivamente en base a su experiencia, aptitudes y capacidades. Como resultado, el 80% de sus abogados sénior ha obtenido títulos de posgrado en escuelas de derecho de Estados Unidos y Europa.
PPO asesora a 15 de las 100 empresas más grandes que operan en América Latina y a 30 de las 100 empresas más grandes que operan en Bolivia. La firma asesora a pequeñas y medianas empresas, y estamos orgullosos de asesorar a las start-up más exitosas formadas en Bolivia. Además, PPO es firma de elección de la mayoría de los bancos internacionales y multilaterales, a los que habitualmente brinda asesoramiento regulatorio y transaccional.