A lo largo de los años, nuestros abogados han cambiado la forma en la que se prestan servicios legales en Bolivia.
PPO comenzó en 2011, cuando un grupo de abogados con experiencia internacional decidió regresar a Bolivia para ofrecer al mercado boliviano servicios legales comercialmente amigables y con estándares internacionales, un cambio en el status quo de las firmas tradicionales y familiares.
Nuestro enfoque fue simple: queríamos centrarnos en nuestros clientes, satisfaciendo sus necesidades y sobresaliendo mientras lo hacíamos.
Al hacer esto, queríamos que nuestros clientes sintieran que tenían un aliado en nuestra firma, un socio estratégico que consideraba sus desafíos como propios. Y que nos esforzaríamos por enfrentar esos desafíos con nuestras habilidades y recursos, comunicando soluciones y estrategias sofisticadas – a la vez reales- en un lenguaje accesible.
Institucionalmente, visualizamos una firma enfocada en contratar, capacitar y retener a los abogados más talentosos de Bolivia para operar en una plataforma completamente inclusiva y basada en el mérito, independientemente del género, raza o estatus socioeconómico u origen.
En aquel entonces, nuestros competidores nos consideraron disruptivos y rebeldes por implementar un nuevo modelo de servicios legales en Bolivia. Sin embargo, el mercado de clientes reaccionó favorablemente, lo que resultó en una extraordinaria disrupción innovadora en el mercado legal, cambiando para siempre la forma en la que las firmas y los abogados asesoran a los clientes en Bolivia.
La Meritocracia constituye un valor clave en la estructura de PPO, permitiendo reconocer el trabajo de nuestros profesionales por su desempeño, además de estimular la creación de un ambiente motivado, incentivando el logro de resultados aún mejores.
Trabajamos con pasión, esfuerzo, creatividad y dedicación, preparándonos día a día para romper esquemas y nuestros propios límites, con el compromiso de dar siempre el plus para exceder las expectativa.
Tenemos la capacidad de complementar nuestras habilidades en las diferentes áreas y especialidades. Unimos esfuerzos para crecer como un equipo sólido con el fin de lograr nuestros objetivos.
La innovación es nuestra constante. Somos una firma dinámica que busca convertir y transformar las ideas y el conocimiento en productos, procesos y servicios nuevos, optimizando nuestra competitividad y crecimiento en el mercado de servicios legales.
No tenemos miedo al cambio. Sabemos que el mundo actual exige adaptarnos a nuevas tendencias y tecnologías. Escuchamos con mente abierta y aprendemos para estar siempre a la vanguardia.
Es una de nuestras fortalezas, la variedad de perspectivas presentes en la firma nos pone en una ventaja única para ofrecer soluciones integrales a cualquier tipo de problema y nos permite entender mejor a nuestros clientes. PPO acepta y celebra a cada uno de sus profesionales y se caracteriza por ser un espacio seguro y de inclusión, en el que alcanzamos los más altos niveles de rendimiento.
La integridad guía nuestras acciones y decisiones del día a día. Con integridad vivimos nuestros valores, que nos caracterizan como una firma confiable, de profesionales comprometidos que desarrollan y representan la meritocracia, excelencia, innovación, diversidad y trabajo en equipo.
PPO es líder del mercado en cantidad de abogados, huella geográfica y base de clientes. Estamos íntegramente comprometidos en contratar, capacitar y retener a los abogados más talentosos de Bolivia. Hacerlo nos permite cumplir y superar nuestros objetivos y las expectativas de nuestros clientes.
Adicionalmente, somos una firma de abogados inclusiva, consciente y empática respecto a los diferentes problemas que enfrenta nuestra sociedad, y estamos dedicados a ayudar a resolverlos, paso a paso.
PPO se destaca por su excepcional experiencia en todas las áreas del derecho empresarial. Asesoramos a las principales corporaciones e instituciones financieras de Bolivia y el mundo respecto a sus negocios e inversiones.
Nos hemos esforzado por la especialización, basándonos en nuestra convicción de que los servicios especializados son más eficientes y efectivos. Como resultado, contamos con equipos de práctica altamente especializados en derecho societario, derecho comercial, finanzas, derecho tributario, derecho laboral, derecho administrativo y regulatorio, resolución de disputas, anticorrupción e investigaciones, propiedad intelectual y contratación pública.
Actualmente, nuestros equipos asesoran a clientes que operan en más de 30 industrias.
Nuestros equipos están compuestos por individuos excepcionales que aportan su inteligencia, curiosidad y confianza a cada asunto. Debemos nuestro éxito a nuestra gente, un grupo diverso e innovador, con una sólida experiencia, preparación y con una mente legal brillante.