La posibilidad de que todas las personas puedan acceder a la justicia en igualdad de condiciones es fundamental para forjar una sociedad más equitativa y justa.
PPO dispone de un Programa Pro-Bono que permite el patrocinio legal gratuito a quienes de otra manera no podrían contratar a un abogado, con el propósito de coadyuvar al ideal de justicia y proteger a las personas más vulnerables de nuestra sociedad respecto a sus necesidades legales básicas y derechos fundamentales.
A lo largo de los años, PPO ha realizado grandes esfuerzos para asesorar a organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y personas con escasos recursos económicos en la resolución de sus necesidades legales.
Con ese espíritu, en PPO alentamos a nuestros abogados a contribuir profesionalmente y apoyar a quienes más lo necesitan y, pretendemos continuar esta tradición con todas las futuras generaciones de abogados de nuestra firma.
Nuestro programa de Pro-Bono cuenta con una Comisión Interna conformada por un Socio y dos Asociados Sénior, cuatro coordinadores locales, uno en cada ciudad en la que PPO tiene presencia, y más de 50 abogados con la predisposición de colaborar con la tarea de mejorar nuestra sociedad.
En caso de precisar servicios de Pro-Bono, favor contactar al electrónico probono@ppolegal.com o llame o envíe un mensaje al +591 76066691 .
PPO habitualmente brinda servicios de Pro-Bono a diversas organizaciones sin fines de lucro locales con fines benéficos que cuentan con recursos limitados para contratar asesoramiento legal. Algunas de ellas son:
Adicionalmente, PPO brinda servicios de Pro-Bono a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro internacionales dedicadas a promover el acceso a la justicia y protección a los derechos fundamentales de todos los miembros de nuestra sociedad, sin considerar su raza, género o estatus social.
Nos enorgullece que PPO Abogados haya sido reconocido como un “Leading Light” de Pro Bono 2020 y 2021 por Latin Lawyer