Dentro del ámbito corporativo, Rolando asesora a múltiples clientes en la constitución de sociedades comerciales en Bolivia y elabora documentos societarios que respaldan el desarrollo del giro comercial de empresas nacionales e internacionales.
Previo a incorporarse a la firma, Rolando trabajó en Aguilar Castillo Love, una firma con base en Centroamérica, donde asistió en asuntos legales de índole comercial de alta relevancia. Más recientemente, trabajó en la administración pública, asesorando en asuntos jurídicos civiles y comerciales.
Rolando obtuvo su título de abogado en la Universidad Privada Boliviana y actualmente se encuentra cursando una maestría en Derecho Corporativo. Asimismo, cuenta con una certificación del Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial de la Cámara Nacional de Comercio por haber cursado el Programa de Entrenamiento para Árbitros Comerciales, así como con una certificación de la Asociación Boliviana de Derecho de Seguros por su participación en las Jornadas Internacionales de Seguros.