Alexia PARAVICINI

ASOCIADA

Prácticas

Derecho Societario

Alexia Paravicini es asociada de PPO y forma parte del Equipo de Derecho Societario.

Su práctica se centra en brindar asesoramiento comercial corporativo a clientes locales e internacionales, para el cumplimiento de la normativa boliviana comercial. Alexia tiene experiencia en asesoramiento a diferentes sectores tales como: alimentos y bebidas, aeronáutica, minería, transporte y logística, comercio exterior, migratorio, laboral, entre otras cuestiones societarias, aplicación de prácticas de buen gobierno corporativo y comerciales en general, así como constitución, adecuación y asesoramiento continuo a entidades civiles sin fines de lucro a nivel departamental y nacional. En paralelo, participa activamente en auditorías legales, conflictos societarios, reestructuraciones, inversión extranjera, operaciones de cierre, disoluciones y liquidaciones. También ha desarrollado experiencia en procesos de Due Diligence y Compliance.

Licenciada en Derecho por Excelencia con el grado “Magna Cum Laude” y mención en Derecho Corporativo otorgado por la Universidad Privada Boliviana de La Paz en el año 2010. Cuenta con un diplomado en Arbitraje, Conciliación y Negociación en la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio, así como con un Diplomado en Educación Superior de la Universidad Mayor de San Andrés.

Alexia se especializa en Derecho Comercial, contando con una Maestría en Derecho Empresarial cursada en la Universidad Privada Boliviana.

Antes de incorporarse a PPO, trabajó como Asociada de Quintanilla, Soria & Nishizawa Soc. Civ. y Aguirre, así como en el Ministerio de la Presidencia del Estado Boliviano, como Profesional en Análisis Jurídico en la Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública, la cual es encargada de fortalecer a las empresas públicas del nivel central del Estado.

Membresías:

  • Ministerio de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia