Carlos PINTO

SOCIO

Prácticas

Fusiones y Adquisiones (M&A), Derecho Societario y Gobierno Corporativo, Derecho Financiero, Derecho Comercial

   vcard

Carlos Pinto es socio de PPO Abogados y lidera las prácticas de Derecho Societario y Derecho Financiero.

Dentro del ámbito societario, asesora a clientes respecto a inversiones y desinversiones en Bolivia, restructuraciones con impacto local y transfronterizo, así como fusiones y adquisiciones. En los últimos años, Carlos ha asesorado a clientes de la talla de Abbott, Petrobras, Shell, Bayer, Dow Agrosciences, Owens Illinois y BTG Pactual, entre otros, en transacciones que suman miles de millones de dólares y que han tenido un impacto directo en la economía de Bolivia.

De forma paralela, asesora a los principales bancos internacionales y a diversas multilaterales respecto complejos financiamientos estructurados y financiamiento corporativo, incluyendo préstamos sindicados, préstamos garantizados y emisiones en los mercados de capitales de Bolivia y del exterior. Asimismo, habitualmente asesora a bancos de inversión, calificadoras de riesgo y aseguradoras y reaseguradoras respecto a temas regulatorios y de derecho administrativo.

Carlos fue socio de Ferrere en Bolivia, trabajó en la oficina de Caracas, Venezuela de Norton Rose Fulbright LLP y en las oficinas de Mayer Brown LLP en Brasil, y fue Asesor Legal en Lockheed Martin Corporation, en Washington DC.

Carlos obtuvo su título de abogado en la Universidad Católica Boliviana y un LLM en Derecho Internacional y Comparado de la George Washington University Law School en, Washington, DC., USA. Adicionalmente, obtuvo un postgrado en Mercados de Capital de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

En el ámbito académico, ha sido autor de publicaciones que discuten operaciones financieras, regulación bancaria, créditos garantizados, préstamos subordinados, y fusiones y adquisiciones.

Reconocimientos

  • Chambers and Partners, Latin America – Corporativo & Comercial – 2020
  • Legal 500, Latin America – Leading lawyer – 2019
  • Legal 500, Latin America – Energía y Recursos naturales – 2019
  • LL250, Latin America – Banca y Finanzas
  • LL250, Latin America – Corporativo

Membresías

  • International Bar Association (IBA)
  • Ilustre Colegio de Abogados de La Paz – ICALP
  • Ministerio de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia