Luis Enrique Pérez es asociado de PPO y pertenece al equipo de Derecho Laboral, así como de Litigios Civiles y Comerciales.
Dentro de su práctica principal, Luis Enrique se destaca por brindar asesoría especializada a las empresas más importantes del país, en cuanto a sus relaciones empleador-empleados y asuntos de expatriados. En ese sentido, Luis Enrique cuenta con una vasta experiencia y brinda una asesoría única en contratación de personal, procesos de extranjería y migración, reestructuraciones por cierre de áreas o empresas, procesos individuales sobre aspectos laborales en general que se ajustan a una relación jurídica laboral, destacándose en el mercado legal por su asistencia multilingüe y su particular visión para ayudar a los expatriados establecidos en Bolivia.
En materia transaccional, ha dirigido y llevado a cabo procesos de due diligence en materia laboral, y, en ese sentido, ha participado activamente en la revisión y negociación de transacciones societarias y laborales para la venta de empresas y activos de empresas multinacionales y locales, así como acuerdos comerciales para la firma de contratos de transferencia de trabajadores.
Paralelamente, cuenta con un know-how especializado brindando asesoría a clientes en procesos laborales iniciados por ex empleados, ex contratistas y trabajadores sindicalizados, tanto ante instancias administrativas como judiciales con resultados completamente exitosos en todos los casos.
Antes de incorporarse a PPO, Luis Enrique Pérez trabajó en un Tribunal de Justicia de Santa Cruz de la Sierra, donde adquirió una amplia experiencia en la práctica procesal.
En los últimos años ha sido reconocido y recomendado consecutivamente por «Legal 500» por la calidad de sus servicios a los clientes y como «Associate to Watch» por Chambers & Partners.