Julio CACHI

ASOCIADO

Prácticas

Propiedad intelectual (IP)

   vcard

Julio Cachi es asociado de PPO Abogados y es parte del equipo de Propiedad Intelectual de la firma.

Su práctica se desempeñó en Propiedad Intelectual en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial en Marcas, Patentes y Conocimientos Tradicionales en territorio boliviano. Es experto en procesos de oposición a registro de marcas, cancelación, nulidad, reivindicación de derechos e Infracciones.  Asimismo, tiene amplio conocimiento en mecanismos de cuidado y protección de marcas, mediante licencias de uso, cambios de Domicilio, Trasferencias, cambios de nombres, fusiones y renovaciones de marcas, realizando satisfactoriamente estos procesos ante el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual. (SENAPI)

Conoce ampliamente la normativa legal en materia de Propiedad Intelectual, y cuenta con amplia experiencia en procedimientos administrativos, específicamente en recursos de Revocatoria y Jerárquico. Asimismo, tiene conocimiento en diversos procesos judiciales y acciones de defensa Constitucionales.

Ha desarrollado su carrera profesional como técnico especialista en procesos contenciosos en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual de Bolivia (SENAPI) hasta el año 2018. Posteriormente ha centrado su asesoría en procesos contenciosos para clientes nacionales.

Obtuvo su título de abogado en la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz, Bolivia en 2015.También, obtuvo un Diplomado de Alta Especialización en Educación Superior en la Universidad Real de la Cámara Nacional de Comercio en 2019.

Membresías

  • Ilustre Colegio de abogados de La Paz – ICALP
  • Ministerio de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia.