Raquel POCOATA

ASESORA TRIBUTARIA

Es asesora tributario de PPO ABOGADOS y es miembro del equipo de Impuestos. Su práctica se centra en el asesoramiento, gestión, planificación y consultoría tributaria, que involucra la asistencia técnica en tributación directa e indirecta local, asimismo cuenta con experiencia en tributación en los siguientes sectores: financieras, comerciales, industriales, agroindustriales, agropecuarias, sin fines de lucro, de servicios, de seguro, petroleras, mineras y de industrias farmacéuticas. También ha desarrollado experiencia en procesos de Due Diligence y Compliance tributario.

Previa a su incorporación a PPO, trabajó en PricewaterhouseCoopers Bolivia como encargada del departamento de Impuestos brindando soporte en actividades de auditoría tributaria en empresas tales como: Banco Ganadero S.A., Banco Nacional de Bolivia S.A., Banco Bisa .S.A., Fortaleza SAFI, SOBOCE, Embol, Campos de Solana, TOYOSA, Nissan de Bolivia, IMCRUZ, Nuevatel, AESA Ratings S.A., La Vitalicia, BISA Seguros y Reaseguros, Credinform, La Boliviana Ciacruz, YPFB Andina, Pluspetrol, Petrobras, Flamagas, Minera San Cristóbal, COMIBOL, Minera Paitití, Laboratorios BAGÓ, Pharma Investi, Tecnofama, Yanbal de Bolivia, entre otros.

Raquel, cuenta con doble titulación en Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés. Asimismo, cuenta con un Máster en Tributación realizado en la misma universidad y un Diplomado en Educación Superior de la Universidad Adventista de Bolivia.

Membresías:

  • Colegio de Auditores de Bolivia CAUB
  • Colegio de Auditores o Contadores Públicos de Santa Cruz