PPO, junto a firmas internacionales y de la región, asesoró a Frigorífico BFC SA («BFC») y a Frigorífico Concepción SA («FCSA») en la oferta y colocación por parte de FCSA de bonos garantizados por $40 millones en la Bolsa de Valores de Nueva York, con vencimiento en 2025. La emisión fue una continuación de una colocación de bonos anterior por $100 millones, operación que cerró en enero de 2020.
PPO asesoró en todos los asuntos legales de la transacción, incluida la estructuración de la garantía desde una perspectiva comercial y tributaria para que ésta cumpla con las regulaciones de Bolivia y Paraguay.
El financiamiento es de gran relevancia para BFC, pues recibirá una parte sustancial de los fondos de la emisión con el fin de modernizar y ampliar su planta procesadora de carne para cubrir la creciente demanda.
La planta de procesamiento de carne de BFC está ubicada en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz. Gracias a su ubicación estratégica, BFC es abastecida con carne de primera calidad la cual es exportada a China y Rusia. BFC es una subsidiaria de propiedad parcial de FCSA.